Método de trabajo

metodo_sic_1

Para elaborar una agenda de calidad democrática se requiere un método de trabajo. Confiar el afianzamiento de la cultura organizativa de un partido político a una mezcla de voluntarismo y sentido común no es suficiente. En la Asociación por la Calidad y Cultura Democráticas hemos desarrollado un manual o guía donde se describen los pasos a seguir. Creemos que esta forma de trabajar ayudará a la regeneración de la actividad política. Pues al comprometerse públicamente con el cumplimiento de su agenda de calidad democrática, un partido estará en disposición de ganarse la confianza de sus militantes, de sus  potenciales electores y de la ciudadanía en general.

FiguraEl manual está organizado en dos Partes. La primera está dedicada a exponer los motivos por los que se elabora y mantiene actualizada esta guía; los que justifican la necesidad de un método de estas características al servicio de las organizaciones políticas y, por último, las condiciones que deben cumplirse con el fin de que su correcta aplicación produzca los beneficios deseados para el propio partido político, para la democracia y los ciudadanos.

En la segunda parte se describen las dos fases en que se divide la preparación y realización de una actuación de este tipo: desde las conversaciones preliminares entre la organización del partido y los asesores externos, hasta el desarrollo de las sesiones de trabajo dedicadas a la identificación y selección de los indicadores de calidad que el partido decida establecer. El manual o guía acaba con las orientaciones básicas a tener en cuenta para establecer los planes de acción, comunicación (interna y externa) y seguimiento.

La Asociación ofrece estos servicios profesionales a los partidos políticos y movimientos sociales y, en general, a las instituciones que, de un modo u otro, determinan el funcionamiento democrático de la sociedad. La independencia de cualquier poder económico, así como político de no importa qué signo ideológico, representa nuestro principal e irrenunciable activo profesional.

Cordiales saludos,

Asociación por la Calidad y Cultura Democráticas

¿Te gusta este post? Compártelo
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Comments are closed

UA-39276970-1